Social Listening:
El gerente general de Falabella S.A., Gaston Bottazzini, ha renunciado a su cargo después de cinco años en medio de una serie de problemas financieros, despidos de trabajadores y cierres de tiendas. La compañía chilena de retail ha enfrentado una disminución significativa en sus ingresos durante el segundo trimestre de 2023, con una caída del 13%, principalmente en los segmentos de “Mejoramiento del Hogar” (-24%) y “Tiendas por Departamento” (-17%) en Chile.
Bottazzini asumió como CEO de Falabella en junio de 2018 y durante su gestión se enfocó en desarrollar un ecosistema físico-digital líder en la región, que incluyó la adquisición de Linio, el lanzamiento de Falabella.com como marketplace y la creación de Fpay, una procesadora de pagos y billetera digital del grupo.
A pesar de los desafíos enfrentados, Bottazzini permanecerá en su cargo hasta el 1 de enero de 2024, y el presidente del directorio de Falabella S.A., Enrique Ostalé, elogió su contribución y liderazgo en el desarrollo de la empresa. La compañía también ha anunciado el cierre de algunas de sus tiendas, como la ubicada en Mallplaza Sur, que será reemplazada por H&M.