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El Grupo Bethia, perteneciente a la familia Heller Solari, vendió alrededor de $30 mil millones en acciones de Falabella, lo que equivale al 0,4% de la propiedad de la empresa, dejando al grupo con aproximadamente el 8,5% de control sobre la multinacional. Esta venta se realizó con el fin de obtener recursos para inversiones y reducir la deuda del grupo.

Aunque la venta se lleva a cabo en un contexto financiero complejo para Falabella, la empresa informó una utilidad neta de US$80 millones al cierre del cuarto trimestre de 2023, impulsada por un plan de fortalecimiento financiero. Durante todo el año 2023, Falabella registró utilidades por US$69 millones, con ingresos de US$12.821 millones, un 9% menos que el año anterior, y un Ebitda de US$845 millones, un 21% menos que en 2022.

Falabella también anunció cambios en su estrategia digital, volviendo al color verde característico en su sitio web falabella.com y añadiendo accesos directos a los sitios de Sodimac, Tottus y Lino, como parte de una iniciativa para simplificar su propuesta de valor y mejorar la experiencia de navegación omnicanal.