Skip to main content
Sebastián Valle Lorenzini

BNP Paribas Cardif y UNICEF ampliarán esfuerzos conjuntos en la prevención del sobrepeso y la obesidad en niños, niñas y adolescentes en América Latina

Social Listening:

BNP Paribas Cardif y UNICEF han renovado su alianza para abordar el sobrepeso y la obesidad en niños, niñas y adolescentes en América Latina. Se comprometen a llegar a 400.000 niños y niñas, familias y profesores con información y herramientas para promover hábitos saludables, y a impactar a más de 20 millones de personas a través de las redes sociales. Garry Conille, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, enfatizó la importancia de esta colaboración para abordar este problema emergente. Por su parte, Francisco Valenzuela, CEO Regional de BNP Paribas Cardif, destacó el compromiso con el bienestar infantil y la lucha contra la obesidad como una preocupación de salud pública. La alianza ha tenido un impacto positivo desde su lanzamiento en 2022, beneficiando a más de 66.500 niños, niñas, adolescentes y sus cuidadores a través de actividades de sensibilización y capacitación. El sobrepeso y la obesidad han aumentado significativamente en América Latina y el Caribe, con consecuencias graves para la salud a largo plazo.