Social Listening:
Falabella, grupo que incluye Banco Falabella, Mallplaza, Sodimac, Falabella retail y Tottus, publicó su primer Reporte Climático, un documento pionero en la industria del retail. Este reporte detalla la estrategia climática del grupo y los principales logros ambientales alcanzados en 2023.
La Gerente de Sostenibilidad, Daniela Bertoglia, subrayó la importancia de enfrentar la crisis climática y destacó la reducción del 20% en las emisiones de alcance 1 y 2 respecto a 2021, así como el 73% de abastecimiento eléctrico proveniente de energías renovables. Además, se redujo en un 7% el desperdicio de alimentos en los supermercados.
Falabella lanzó en 2023 una estrategia enfocada en la descarbonización, la adaptación a los riesgos climáticos y una gobernanza orientada al riesgo. Bertoglia agradeció a los equipos por su esfuerzo en avanzar hacia una operación más sustentable, subrayando el compromiso del grupo con la mitigación de emisiones y la resiliencia ante el cambio climático.