Skip to main content

Social Listening:

La familia Müller ha comprado un nuevo paquete accionario de Falabella, adquiriendo un 1,52% de la empresa por $129.500 millones, lo que eleva su participación al 3,23%, superando así a Sergio Cardone, miembro del pacto controlador. Se especula que esta compra podría haber sido impulsada por la venta de acciones de algún grupo de AFP, aunque no está claro. Para financiar la operación, los Müller vendieron un paquete de acciones en Mall Plaza, recaudando unos $49 mil millones.

Tomás Müller Benoit, que lidera la boutique financiera Altis y es ingeniero y economista, ha estado diversificando inversiones en los últimos años. Recientemente, el clan realizó un importante negocio al vender Blue Express al grupo Angelini, multiplicando su valor en cinco veces en tres años.

La compra de acciones de Falabella acerca a la familia Müller a la matriz de la empresa, con la posibilidad de sumarse al pacto de accionistas, que se renovará en julio de 2025. Sin embargo, las relaciones entre los actuales accionistas del pacto se han deteriorado desde la pandemia, lo que podría dificultar la renegociación del acuerdo.