Social Listening:
Stephen Rowland, director Ejecutivo de Glencore, ha sido nombrado presidente de la International Copper Association (ICA), reemplazando a Shehzad Bharmal, vicepresidente Ejecutivo de Teck Resources, quien lideró la asociación durante los últimos dos años. Glencore, uno de los principales productores de cobre del mundo, trabaja en todas las fases del ciclo de vida de este metal, desde la minería hasta el reciclaje, y ahora continuará apoyando los objetivos estratégicos de la ICA, enfocándose en prácticas sostenibles y responsables de producción.
La ICA, bajo el liderazgo de Rowland, se centrará en una estrategia que abarca la huella de carbono, la producción responsable y la circularidad del cobre, considerando el papel esencial que este metal juega en la transición hacia la energía limpia. En palabras de Rowland, “el cobre es uno de los bloques fundamentales de nuestro futuro” y su producción sostenible es clave para habilitar una economía circular y sostenible.
Este nombramiento subraya el compromiso de Glencore y la ICA con las soluciones a las “megatendencias” globales, como el cambio climático y la digitalización. Juan Ignacio Díaz, CEO de la ICA, también destacó la importancia del cobre para el desarrollo humano: “El futuro depende del cobre”, alineándose con la misión de la ICA de garantizar que no solo se produzca más cobre, sino que se produzca mejor, de manera responsable y sostenible.