Skip to main content
Grupo Falabella

Mallplaza lanzó OPA de más de 450 millones de dólares para adquirir los centros comerciales que Falabella operaba en Perú

By Noviembre 2024Noviembre 8th, 2024No Comments

Social Listening:

Mallplaza, a través de su filial Desarrollos Perú SpA, lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para controlar el 100% de Open Plaza y el 66,6% de Mallplaza en Perú, mediante la adquisición de Falabella Perú S.A.A. La oferta, valorada en 455,2 millones de dólares, estará vigente hasta el 28 de noviembre de 2024.

Esta operación busca consolidar a Mallplaza como el segundo mayor operador de centros comerciales en Perú, alcanzando 619,000 m² de área bruta arrendable (GLA) y un total regional de 2,3 millones de m² de GLA. Según Fernando de Peña, gerente general de Plaza S.A., este crecimiento forma parte de una estrategia regional enfocada en la experiencia del cliente y en ser un socio clave para marcas y operadores comerciales en la región andina, con planes de expansión de 100,000 m² de GLA adicionales en Perú en los próximos cinco años.