Social Listening:
Bethia, el holding fundado por Liliana Solari y sus hijos Carlos y Andrea Heller, está atravesando un proceso de división de su patrimonio familiar, que incluye acciones de Falabella, el activo más valioso del grupo. La separación, que comenzó en 2021, se ha alargado por la valorización fluctuante de Falabella, cuya acción ha recuperado parte de su valor tras años difíciles por la pandemia. El objetivo es concretar la división antes de fin de año.
Carlos Heller se quedará con las empresas productivas del grupo, incluyendo Megamedia, la transportista Sotraser y la agrícola Ancali, mientras que Andrea Heller asumirá una mayor proporción de las acciones de Falabella. Liliana Solari, la matriarca, se quedará con los haras Don Alberto en Chile y EE.UU., además de activos como un avión y un helicóptero familiar.
El valor de Falabella, que ha servido como fuente de liquidez para Bethia en momentos críticos, sigue siendo central en las negociaciones de la división. El holding también posee otros activos, como la isapre Colmena y empresas productivas. El proceso, aunque respetuoso, ha enfrentado altibajos, y un grupo de asesores trabaja para definir los términos finales de la repartición, que incluye aspectos financieros y tributarios complejos.