Social Listening:
Grupo Falabella reportó utilidades de US$ 97 millones en el tercer trimestre de 2024, la cifra más alta para este periodo en tres años, consolidando cuatro trimestres con tendencia positiva. Los ingresos alcanzaron US$ 3.169 millones, creciendo un 5,8% interanual, impulsados por los retailers del grupo. El Ebitda subió 82%, llegando a US$ 368 millones, con un margen de 11,6%. El ratio de deuda neta sobre Ebitda bajó a 3,7 veces, alejándose del peak de 8,6 veces en 2023.
El gerente general, Alejandro González, destacó la recuperación y las oportunidades de crecimiento en los retailers, banca digital y centros comerciales. Banco Falabella creció un 8% en aperturas de cuentas, Sodimac incrementó ventas en un 7%, Falabella Retail creció un 9%, y Tottus aumentó ingresos en un 12%. Mallplaza redujo su vacancia al 3,6% y anunció la compra de activos en Perú y la venta de Open Plaza Kennedy.