Social Listening:
Latam Airlines y Aerolíneas Argentinas iniciaron el 22 de enero un acuerdo de código compartido en Brasil, Colombia y Perú, permitiendo la venta de pasajes en vuelos domésticos de la otra aerolínea para pasajeros en conexión con un vuelo internacional. La oferta ya está disponible y aplica para vuelos operados desde el 1 de febrero, salvo en Perú, donde rige desde el 1 de abril tras aprobación gubernamental.
El acuerdo ofrece acceso a más de 100 destinos en Sudamérica y facilita conexiones como Sao Paulo-Bariloche o Buenos Aires-Cuzco. Ecuador y Paraguay aún no están incluidos, mientras que Chile quedó excluido por restricciones regulatorias.
Desde el 1 de febrero, los socios de Latam Pass y Aerolíneas Plus pueden acumular millas en vuelos de ambas aerolíneas, aunque el canje de millas será comunicado más adelante.
El acuerdo, firmado en diciembre de 2024, abarca más de 140 destinos en la región, con 55 en Brasil, 37 en Argentina, 21 en Perú, 19 en Colombia y ocho en Ecuador, además de rutas regionales entre varios países sudamericanos.