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CMPC, el holding forestal de la familia Matte, incrementó sus utilidades en un 4,4% en 2024, alcanzando los US$491 millones, frente a los US$470 millones de 2023. Este resultado se debió a un mayor EBITDA (US$1.542 millones, +15%) impulsado por el crecimiento en Celulosa (US$353 millones) y mayores diferencias de cambio (US$63 millones). Sin embargo, enfrentó mayores impuestos (-US$159 millones), menores resultados por unidades de reajuste (-US$105 millones) y mayores gastos financieros (-US$63 millones).
Pese a este aumento en utilidades, los ingresos ordinarios cayeron un 4,4%, pasando de US$8.100 millones a US$7.743 millones. Las ventas de Celulosa subieron por un mayor precio promedio, mientras que Biopackaging (-US$71 millones) y Softys (-6%, equivalente a US$231 millones) registraron caídas por menores precios y volúmenes.
Las inversiones en el cuarto trimestre sumaron US$261 millones, destacando US$101 millones en crecimiento orgánico, en parte por el proyecto BioCMPC.