Social Listening:
Edgardo Frías, CEO de Google para la región Andina, afirmó que Colombia es uno de los mercados más estratégicos de Hispanoamérica, concentrando cerca del 40% de su agenda semanal. Google busca impulsar en el país un fuerte salto en productividad tecnológica, enfocado en inteligencia artificial, nube e infraestructura digital.
Frías, quien asumió el cargo en abril de 2025, destacó que Google tiene “metas muy ambiciosas para Colombia”, reforzadas con la remodelación de su oficina en Bogotá y la expansión de equipos en publicidad, nube, producto y relaciones gubernamentales.
La compañía está acelerando la adopción real de herramientas basadas en IA como Veo, Imagen y Gemini, que ya están siendo utilizadas por empresas como Sura, además del crecimiento de soluciones publicitarias como PMax, Demand Gen y AI Max.
YouTube sigue siendo un pilar clave, con más de 25 millones de usuarios adultos en Colombia. Google también prioriza la transparencia en contenidos sintéticos y la protección del ecosistema creativo ante el avance de la IA.
Este impulso regional ocurre mientras Alphabet registra uno de sus mejores trimestres en una década, con ingresos que alcanzaron US$102.346 millones, un fuerte desempeño en Search, YouTube y Google Cloud, y un backlog de contratos de nube que supera los US$157.700 millones.
