Social Listening:
CMPC se reunió con el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, para coordinar acciones preventivas y operativas de cara a la temporada de incendios forestales 2025-2026, en un contexto de aumento de siniestros fuera del período peak y mayores indicios de intencionalidad. El encuentro fue encabezado por el gerente general de CMPC, Francisco Ruiz-Tagle, quien presentó el panorama de riesgos territoriales, causalidad y refuerzos operativos para enfrentar un verano especialmente complejo.
La compañía alertó sobre el incremento de incendios entre julio y diciembre, con alzas regionales de hasta 44%, y señaló que cerca de la mitad de los 61 incendios enfrentados por CMPC en ese período presentan características de intencionalidad. También se expuso el riesgo para comunidades, especialmente en La Araucanía, donde se concentra históricamente la mayor ocurrencia.
CMPC detalló un despliegue reforzado que incluye 84 brigadas multipropósito, más de 15.000 kilómetros de patrullajes preventivos, recursos aéreos y terrestres, vigilancia predial y el trabajo de 523 comités de prevención comunitaria. La empresa reafirmó su compromiso con la coordinación interinstitucional, la prevención, la educación ciudadana y el trabajo conjunto con autoridades para proteger a las comunidades y enfrentar de forma más temprana y eficaz los incendios forestales.
