Social Listening:
CMPC presentó en la Base Aérea de Trilahue (Cabrero) su estrategia integral de prevención y combate de incendios para la temporada 2025–2026, destacando tecnología avanzada, equipos preparados y máxima seguridad, junto a autoridades regionales y fuerzas de defensa, reforzando la coordinación público-privada de cara al verano.
La compañía dispone de 21 aeronaves (12 aviones y 9 helicópteros) y 1.083 brigadistas organizados en 145 brigadas especializadas. En seguridad, fortaleció tres pilares: formación y entrenamiento (más de 1.000 brigadistas capacitados y 450 personas certificadas), mando y control (GPS para el 100% del personal, cámaras, Starlink y comunicaciones) y mecanización y vehículos autónomos (fuerzas mecanizadas, drones y tractores).
En apoyo tecnológico, CMPC cuenta con puestos de comando, teledetección óptica y satelital, más de 160 cámaras, sensores aéreos avanzados y la plataforma GesFire para integrar focos, seguimiento de brigadistas y aeronaves, optimizando la toma de decisiones.
Además, destacó su trabajo preventivo permanente durante todo el año: apoyo a más de 100 comités comunitarios, coordinación con 298 compañías de Bomberos, manejo silvícola con agricultores, intervenciones en zonas de interfaz, y fomento de bosques recreativos, consolidando un enfoque integral para proteger a las personas, el entorno y la actividad productiva.
